Google analytics

jueves, 9 de mayo de 2013

BlackBerry y su nuevo teléfono inteligente BB Z10

BlackBerry Z10 


* El Z10 tiene un teclado de pantalla táctil, como Reino Unido, Australia e Indonesia* Ya se vende en el Reino Unido, Australia e Indonesia


El teléfono inteligente Z10 de BlackBerry tiene como reto reconquistar el mercado de la telefonía, actualmente dominado por los grupos estadounidenses Apple y Google

BlackBerry planea una nueva estrategia con su Z10.
teléfono inteligente BlackBerry Z10

Una nueva versión del teléfono inteligente de BlackBerry se encuentra a la venta desde este viernes en Estados Unidos, el mayor territorio de ensayo por parte del fabricante canadiense para la reconquista del mercado, actualmente dominado por los grupos estadounidenses Apple y Google.

El teléfono inteligente Z10, que utiliza el nuevo sistema BlackBerry 10 (BB10) se vende desde ahora a través de los operadores telefónicos de Estados Unidos T-Mobile, AT&T y Verizon Wireless, así como el distribuidor Best Buy.

Se trata de la última oportunidad para Blackberry (exRim) de ganar segmentos del mercado en un sector dominado por el sistema de explotación Android, el gigante de internet Google e iOS, del grupo informático Apple. 

El Z10 tiene un teclado de pantalla táctil y ya ha sido puesto a la venta en otros países, como Reino Unido, Australia e Indonesia.

El grupo prevé también lanzar en abril otro teléfono inteligente con teclado digital, el Q10.

A pesar de las reacciones positivas, la batalla será dura para BlackBerry, que ya ha perdido amplios sectores del mercado, según los analistas.

Según la consultora IDC, BlackBerry ostentaba 3,2% del mercado de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2012, frente a 8,1% un año antes.

"Aunque el BB10 presenta un sistema operativo modernizado, basado en la tecnología de la pantalla táctil, será muy difícil para BlackBerry superar a los sistemas iOS, Android y Windows Phone 8 en las condiciones actuales", apunta Van Baker, analista de Gartner.

BlackBerry anunció esta semana que dispone de 100.000 aplicaciones para su nuevo teléfono, 30.000 de ellas lanzadas en las últimas siete semanas. 

Los analistas dicen que es difícil que BlackBerry supere a sus competidores. 

* Prevén que para el año 2016 logre menos de 5.0 por ciento de cuota del mercado

La consultora Gartner ve difícil que pueda elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8

BlackBerry deberá enfocarse a los consumidores en general. En la imagen, Torsten Heins, director de la empresa. 

A pesar de que BlackBerry (BB) anunció con "bombo y platillo" la salida al mercado de su nuevo BB10, analistas de Gartner consideraron que será difícil para la empresa canadiense superar a competidores como Apple, Google o Microsoft.

análisis BlackBerry Z10

De acuerdo con la consultora, aunque su nuevo dispositivo presenta una plataforma modernizada, basada en la tecnología táctil, las condiciones del mercado hacen que sea extremadamente difícil elevarse por encima de iOS, Android y Windows Phone 8.

De hecho, la firma especializada en análisis de tecnología previó que para el año 2016 BlackBerry logre menos de 5.0 por ciento de cuota del mercado de teléfonos inteligentes alrededor del mundo.

En este sentido, precisó que si bien el nuevo dispositivo de la canadiense presenta una plataforma modernizada, uno de los retos que tiene es atraer a nuevos desarrolladores de aplicaciones.

"La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente para motivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10", afirmó.

Para ver las características técnicas avanzadas de BackBerry Z10 haz clic aquí.


Gracias por leer mi Blog y no olvides comentar.


Si te gusto este articulo por favor compártelo con los demás.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus