Está tecnología esta más cerca de lo que muchos piensan.
Posteriormente, el avance de la tecnología hizo posible que comenzarán a incluirse en diversos modelos de celulares de gama alta las actualmente tan populares pantallas táctiles.
Hoy en día, existe en el mercado una amplia variedad de modelos de teléfonos celulares que incluyen pantallas touchscreen, en la mayoría de los casos del tipo resistivas, y equipos de gama más alta que cuentan con pantallas capacitivas.
Pero las nuevas tendencias no se detienen allí, ya que como toda tecnología de moda seguramente en el futuro se verá reemplazada por nuevos y modernos elementos.
De acuerdo a la opinión de los expertos, las pantallas táctiles posiblemente sean reemplazadas en un futuro no muy lejano por las denominadas pantallas holográficas.
Estos visores holográficos suelen presentar como característica fundamental la posibilidad de permitir una interacción completa con el usuario que los opera.
Como funcionan?
Su funcionamiento consiste en componer las imágenes que se representan en la pantalla a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte de cristal, el cual puede ser opaco o transparente.
Aplicaciones de las pantallas holográficas
Por el momento, la tecnología detrás de las pantallas holográficas aún se encuentra en una fase de desarrollo, y pasaran seguramente muchos años hasta que los usuarios podamos disfrutar de este tipo de visor en nuestros teléfonos móviles.
En la actualidad, por lo general las pantallas holográficas son utilizadas en escaparates interactivos, con el fin de captar la atención de la gente para por ejemplo ofrecerle un producto de consumo.
Por este motivo, los visores holográficos suelen utilizarse en escaparates ubicados en stands de ferias, locales comerciales y demás, ya que es uno de los elementos más implementados para difundir publicidad a nivel mundial.
Por otra parte, también existen pantallas holográficas que no poseen la característica de ser interactivas, aunque son menos utilizadas que las anteriores, ya que trabaja a través de software especial que permite crear una visión artificial.
Por el momento, el costo de fabricación de este tipo de pantallas es demasiado elevado para aventurarse a asegurar que llegarán a reemplazar a las pantallas táctiles en los teléfonos celulares.
No obstante, como ya mencionamos, la voz de los expertos asegura que en esta tecnología se encuentra el futuro de las pantallas no sólo de los teléfonos móviles, sino también de los dispositivos informáticos portátiles.
La empresa Light Blue Optics ha anunciado su primer producto, el Light Touch.
El mismo como se puede apreciar en la imagen es una pantalla de 10 pulgadas proyectada holográficamente que incluye un sistema de infrarrojos para hacer uso táctil.
Este dispositivo funciona con Flash Lite 3.1 y dispone de WiFi y Bluetooth .Además dispone de 2 GB de almacenamiento y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Por el momento se desconocen más detalles tales como precio y disponibilidad.
Gracias por leer mi Blog y no olvides comentar.
Si te gusto este articulo por favor compártelo con los demás.
0 comentarios :
Publicar un comentario