Google analytics

sábado, 11 de mayo de 2013

La feria más grande sobre tecnología y telefonía celular del mundo

Concluyó la feria más importante sobre telefonía celular.


Barcelona
El Congreso Mundial del Móvil (MWC, en sus siglas en inglés) de Barcelona (noreste) finalizó con un nuevo récord de asistentes. Participaron de la feria más de 72.000 visitantes, todo un récord, frente a los 67.000 del año pasado.

Se presentaron las nuevas tendencias del universo de la telefonía móvil, las novedades de las principales operadoras del mundo, lo último de los fabricantes de hardware y software móvil, o todo lo relacionado con el mundo de las aplicaciones.
Sin embargo, gigantes como Apple y Google estuvieron ausentes, mientras que entre los asistentes llamó la atención la apuesta de los fabricantes de smartphonespor equipos cada vez más grandes, rápidos y baratos, como los presentados por Sony, LG, Nokia o ZTE.
El prototipo del celular "ideal" es el de un equipo con pantallas táctiles de unas 5 pulgadas, equipada con tecnología NFC, que permite pagar acercando el aparato a un terminal, con cámaras de hasta 13 megapíxeles y procesadores de cuatro núcleos. Se trata, por tanto, móviles más potentes y rápidos que, por su tamaño, se asemejan e incluso convergen con las tabletas.
La compañía taiwanesa Asus presentó el Fonepad, una tableta de 7 pulgadas que funciona como teléfono y que saldrá a la venta a 219 euros, mientras que Nokia lanzó dos modelos "fáciles de usar" que costarán 15 y 65 euros, respectivamente.

Barcelona

Sony anunció, por su parte, el inicio de un año de "ruptura tecnológica" con su móvil inteligente Xperia Z, y su nueva tableta Xperia Z, superfina y 10,1 pulgadas de pantalla, mientras que Samsung estuvo presente con productos ya conocidos en uno de los stand más grandes de la feria.
La compañía surcoreana presentó la minitableta Galaxy Note 8.0, uno de los productos estrella de la feria. Se trata de un equipo de 8 pulgadas de la categoría Note que Samsung inauguró en 2010, y que se comercializará a partir del segundo trimestre del año. La empresa remarcó que el rendimiento multimedia del producto y el hecho de que, más allá de ser ligeramente más grande que el Note 7, se puede tomar con una sola mano.
En tanto, el Firefox OS, sistema operativo desarrollado por Mozilla para smartphones basado en la web, ya empezó a tomar carrera y Sony, LG y ZTE anunciaron que lo usarán en algunos de sus terminales.
Gracias por leer mi Blog y no olvides comentar.


Si te gusto este articulo por favor compártelo con los demás.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Redes Sociales

Twitter Facebook Google Plus